Incautan 60 toneladas de marihuana en Amambay
Una operación conjunta permitió la destrucción de 60.000 kilogramos de marihuana en el departamento de Amambay. El procedimiento se realizó en la localidad de San Luís, distrito de Pedro Juan Caballero. La intervención forma parte de la «Operación Escudo Guaraní».
El Ministerio de Defensa informó que el cargamento representaba un alto valor económico. En el mercado internacional, la droga tendría un valor estimado de USD 9.000.000. En el mercado nacional, el monto alcanzaría USD 1.800.000.
El operativo fue ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado. Participaron el Comando de Operaciones de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta. Además, se contó con apoyo de la Armada Paraguaya y del Ministerio Público.
¿Cómo se desarrolló el operativo en Amambay?
Las tareas se realizaron en una zona considerada estratégica para el narcotráfico. El distrito de Pedro Juan Caballero es un punto clave en la frontera. Por ello, los operativos en el área tienen impacto directo en estas redes.
El procedimiento incluyó la erradicación y destrucción de cultivos de marihuana. Las fuerzas intervinientes actuaron con acompañamiento fiscal. El agente Celso Morales participó en la verificación del operativo.
Según los datos oficiales, la acción afectó la estructura económica de las organizaciones criminales. La eliminación del cargamento implica pérdidas millonarias para estos grupos. Además, limita su capacidad de distribución.
¿Qué impacto tiene este golpe al narcotráfico?
Las autoridades calificaron el resultado como un golpe significativo. La destrucción de la droga reduce la oferta destinada a mercados ilegales. También forma parte de una estrategia sostenida de control territorial.
Leé más: Golpe al éxtasis: Cae barbero dominicano con 50.000 dosis
El Ministerio de Defensa destacó la coordinación entre instituciones. Señaló que este tipo de operativos busca debilitar las redes delictivas. Las acciones continuarán en zonas identificadas como críticas.
Fuente: Agencia IP
Titulares
Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio en Villa Elisa
Buscando al señor de la noche” presentará un adelanto en Comic Con Paraguay
Se llevó otra moto por error y terminó en la Fiscalía
Apuntan a otra “caja paralela” en la Municipalidad de Asunción
ANDE fija plazo final para acuerdo con Atome
Lo más leído
- Revelan golpiza con guante de boxeo a Hugo Javier
- Chatarra Cero: Policía busca retirar 17.481 vehículos abandonados en comisarías
- CGR sumaria a intendentes en campaña por no presentar declaraciones juradas
- “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”: Fretes advierte controles estrictos a médicos
- Primera lista de Gustavo Alfaro en la Albirroja tras renovar
- Curupayty cumple 160 años como símbolo paraguayo
- Huyó con su novio menonita, se casaron y ahora él está detenido
- Ingreso de frente frío traerá lluvias y marcado descenso de la temperatura
- Alliana asume el gobierno ante fractura interna en HC
- Congreso sanciona el Día Nacional de la Iglesia Evangélica