Caaguazú: rescatan a niña raptada y detienen a presunto abusador
El rescate de una niña de 2 años en Caaguazú movilizó a la Policía Nacional tras la denuncia de su madre. El hecho ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, donde agentes lograron ubicar a la menor horas después de su desaparición.
Según el comisario Rubén Franco, jefe de la Comisaría 12, la intervención permitió evitar un posible abuso. “Gracias a Dios llegamos en el momento justo para evitar que ocurra algo lamentable”, declaró el jefe policial.
La menor, de origen indígena, fue raptada en la madrugada del sábado. El presunto autor, identificado como R.C.A., de 40 años, se la llevó mientras la familia dormía en una plaza de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 5:45, cuando el hombre alzó a la niña y se retiró del lugar. La madre notó la ausencia cerca de las 7:00 y presentó la denuncia ante la Policía.
¿Cómo se logró el rescate de la niña?
Tras la denuncia, los agentes revisaron cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes observaron al sospechoso caminando con la menor sobre sus hombros.
Más tarde, cerca de las 23:00 del mismo día, los uniformados realizaron un control en una casilla ubicada en el kilómetro 220 de la ruta PY02. En ese lugar encontraron al hombre junto a la niña.
De acuerdo con el comisario Franco, la menor estaba sin prendas en la parte inferior y el sospechoso tenía el pantalón desprendido. Esto reforzó la sospecha de un inminente abuso.
POLICÍAS RESCATAN A NIÑA Y FRUSTRAN PRESUNTO ABUSO.
Una rápida intervención policial permitió rescatar a una niña de 2 años que fue raptada por un hombre de 40 años con antecedentes por abuso, en Dr. J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú).
Tras activarse el protocolo MAFE, los… pic.twitter.com/kFkWFhZXZT
— AhoraPy (@Ahora_Py) April 13, 2026
Antecedentes del sospechoso por abuso sexual
El detenido cuenta con antecedentes por abuso sexual en menores. En octubre de 2018 fue condenado a seis años de prisión por hechos similares en Ciudad del Este.
Además, en noviembre de 2016 raptó y abusó de una menor indígena. También fue acusado en noviembre de 2023 por el rapto y abuso de una niña de 7 años.
Otro caso data de agosto del año pasado, cuando habría abusado de otra menor indígena. Todos estos hechos se registraron en el departamento de Alto Paraná.
Fuente: EXTRA
Titulares
¿Te salen “fuegos” en la boca? Estas pueden ser las causas
Invasión de caracoles preocupa a vecinos de Capiibary
Caso Khael Valdez: detienen nuevamente a capataz y peón en el Chaco
Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
Celeste Amarilla celebra crisis cartista: “Se hartaron de su amo”
Lo más leído
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Ordenan detención con fines de extradición de un multimillonario chino en Paraguay
- Cartes y Marito mantienen encuentro en plena crisis de HC
- IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
- Cruz Roja publica nuevos precios de consultas e internaciones
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- Hallan 13 monedas coloniales en el templo de Yaguarón
- Otro presunto feminicidio: pareja habría confesado el crimen
- Cimefor 2027 abre inscripciones: requisitos y fechas
- Alliana confirma que Cartes eligió a Baruja para el 2028