Encuentran artefacto explosivo donde Shakira dará su show
La Policía de Río de Janeiro halló un artefacto explosivo en Copacabana, donde se realizará el concierto de Shakira el próximo 2 de mayo. El objeto fue detectado en el paseo marítimo de la playa, en una zona clave para el evento gratuito.
El hallazgo activó el protocolo de seguridad del Escuadrón Antibombas de la Policía Civil. Los agentes intervinieron tras recibir una alerta y procedieron a retirar el artefacto para evitar riesgos en un área de alta circulación.
Según un comunicado oficial enviado a la AFP, el objeto fue incautado y será sometido a análisis pericial. Hasta el momento, la Policía no brindó detalles sobre su origen ni sobre posibles responsables. Medios locales identificaron el dispositivo como una granada aturdidora. Este tipo de artefacto está diseñado para desorientar de forma temporal y no necesariamente para causar daños letales.
¿Qué se sabe del artefacto explosivo hallado en Copacabana?
Imágenes difundidas por la Policía Civil muestran a un agente equipado recogiendo una caja negra. El objeto tenía un tamaño similar al de una mochila de reparto, lo que generó sospechas iniciales en la zona.
La institución confirmó que la investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias del hecho. Además, el material incautado será analizado para determinar su naturaleza exacta y condiciones de uso.
BREAKING NEWS l Esquadrão Antibombas da Polícia Civil retira artefato explosivo do calçadão de Copacabanapic.twitter.com/JQ8EdEWkAB
— Notícias Paralelas (@NP__Oficial) April 14, 2026
Preparativos para el concierto de Shakira en Copacabana
El hallazgo se produce en medio del montaje del escenario para el show gratuito de Shakira. Desde hace días, equipos técnicos trabajan en la instalación frente al Hotel Copacabana Palace.
Copacabana suele albergar eventos masivos al aire libre con asistencia millonaria. Según Riotur, conciertos recientes en la playa reunieron más de dos millones de personas en algunos casos.
La Secretaría Municipal de Turismo proyecta la llegada de 4 millones de visitantes entre marzo y junio. Este flujo coincide con eventos de alto impacto que demandan estrictas medidas de seguridad en la ciudad.
Fuente: ABC Color
Titulares
Historiadores señalan a Roa Bastos entre las ausencias del nuevo billete del Paraguay
Así se prepara el Silvio Pettirossi ante fuertes tormentas
Funcionarios de la Municipalidad amenazan con huelga antes de que asuma Soledad Núñez
DNCP suspende compra de siete ascensores para el Congreso
IPS cambia al responsable de Auditoría Interna por decisión de Derlis León
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Samaniego sobre Camilo Pérez: “Pedía que mujeres sudadas no lo besen”
- Caso Rivas: abogados reclaman cancelar su matrícula
- Cerro Porteño aparta a cinco jugadores de su plantel
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
- Fiscalía acusa a Dalia López por documentos falsos de Ronaldinho