MAG inaugura cámara de frío para frutilleros
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguró un nuevo local comercial y una cámara de frío para productores de frutilla en Itauguá. La obra beneficiará a la Asociación de Productores de Frutilla y Afines de Estanzuela, en el Departamento Central. La inversión busca fortalecer la comercialización y conservación de productos de la agricultura familiar.
El acto estuvo encabezado por el ministro Carlos Giménez. La iniciativa fue ejecutada con apoyo del Banco Mundial, a través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA). La inversión alcanzó cerca de G. 921 millones. El proyecto apunta a mejorar las condiciones de trabajo y venta para los productores frutihortícolas.
Durante la inauguración, Giménez afirmó que el Gobierno busca generar espacios dignos para el sector agrícola. “Necesitamos lugares donde el productor pueda sentirse cómodo y orgulloso de ser agricultor paraguayo”, expresó. También señaló que estas mejoras brindan calidad y confort tanto a vendedores como a consumidores.
Cámara de frío para productores de frutilla
El ministro destacó que la nueva cámara permitirá avanzar hacia la industrialización de la frutilla. Según explicó, los productores podrán conservar la fruta fuera de temporada y ampliar las posibilidades de comercialización. Esto facilitará el abastecimiento a confiterías, heladerías y otros rubros gastronómicos.
Además, Giménez valoró el trabajo de mujeres rurales y feriantes dentro de la economía local. Indicó que gran parte de la producción agrícola y de la venta de alimentos depende del esfuerzo de trabajadoras del campo. El secretario de Estado resaltó el papel de la agricultura familiar dentro del desarrollo productivo nacional.

MAG resalta potencial agrícola de Itauguá
El titular del MAG también habló sobre la capacidad productiva del Departamento Central y de Itauguá. Afirmó que Paraguay alimenta “a más de 80 millones de personas en el mundo”. Sostuvo que la agricultura familiar forma parte fundamental de esa capacidad de producción y abastecimiento.
Leé más: El viaje familiar que puso bajo lupa al avión presidencial
“El Paraguay no es un país pobre, es un país rico que necesita políticas públicas que ayuden al desarrollo”, manifestó Giménez durante el acto. Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno con la creación de espacios adecuados para productores y con el fortalecimiento de mercados para productos elaborados por manos paraguayas.
Fuente: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre