Feria de empleo reúne 50 perfiles laborales
La Expo Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 400 vacancias laborales este miércoles en Itapúa. La convocatoria busca conectar a personas que buscan trabajo con empresas que requieren personal para distintas funciones relacionadas con el Campeonato Mundial de Rally (WRC), previsto en Paraguay del 27 al 30 de agosto.
Según informó la Dirección General de Empleo, la iniciativa forma parte de los preparativos para el evento internacional. Las empresas participantes necesitan cubrir puestos en sectores técnicos, operativos y de servicios, vinculados tanto al rally como a actividades complementarias.
En total, estarán disponibles cerca de 50 perfiles laborales. Entre ellos figuran cargos administrativos, comerciales, logísticos, gastronómicos, técnicos, de transporte y de seguridad. La feria apunta a facilitar procesos de contratación y acercar oportunidades laborales a trabajadores de la zona.
Más de 50 perfiles laborales disponibles
Dentro del área de administración y finanzas se requieren administradores, auxiliares administrativos, contadores, auxiliares contables y oficiales de crédito. También existen vacancias para asesores de ventas, personal de atención al cliente, vendedores, operadores de contact center y encargados de ventas.
En logística y depósito se buscan auxiliares, empaquetadores, estibadores, gondoleros y repositores. A su vez, el sector gastronómico demanda cocineros, ayudantes de cocina, panaderos, confiteros, carniceros y operarios para la elaboración de embutidos.
#EmpleaPy| Expo Empleo en Encarnación ofrece más de 400 vacancias de cara a la próxima edición del Rally Mundial
En el marco de la segunda edición del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en #Paraguay, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Empleo, realizará… pic.twitter.com/5LrAZNj4DF
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MTESS_PY) June 15, 2026
¿Qué otros puestos buscan las empresas?
Las vacancias incluyen además electricistas, mecánicos, metalúrgicos, operadores de carpintería, técnicos en infraestructura y técnicos en mantenimiento. En transporte se requieren choferes, ayudantes de chofer y personal de reparto o delivery.
Asimismo, las empresas necesitan guardias de seguridad, vigilantes, personal de limpieza, mozos, nutricionistas, ayudantes de vidriería y jefes de personal. El Ministerio de Trabajo señaló que estas ferias buscan aprovechar grandes eventos internacionales para promover el empleo formal, facilitar la contratación y ampliar el acceso a oportunidades laborales y capacitaciones.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ocupación en Paraguay alcanza aproximadamente el 68%, equivalente a unos 3 millones de personas. Sin embargo, persisten desafíos como una informalidad superior al 60%, alrededor de 309.000 personas en situación de desempleo o subocupación y más de 700.000 trabajadores activos con ingresos por debajo del salario mínimo.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este