Incendio consume la discoteca Nápoles en el microcentro
Un incendio de gran magnitud afecta a la discoteca Nápoles, ubicada en la intersección de Presidente Franco y 15 de Agosto, en el microcentro de Asunción. El siniestro se inició poco después del mediodía de este domingo y movilizó a varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mientras una densa humareda se extiende por los alrededores.
Bomberos voluntarios trabajan para contener las llamas y evitar que el fuego se propague a inmuebles cercanos. Además, personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) interviene en el sitio como parte del operativo. El tránsito fue bloqueado en la zona para facilitar las tareas de emergencia y garantizar la seguridad de los equipos.
El capitán Marco Almada, primer comandante del CBVP, informó que hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre el origen del incendio. No obstante, señaló que el propietario del local manifestó que personas desconocidas habrían intentado sustraer cobre de los equipos de aire acondicionado, situación que pudo haber provocado un cortocircuito.
¿Qué se conoce sobre el origen del incendio?
De acuerdo con la información brindada por el comandante de bomberos, esa versión corresponde al relato del propietario del establecimiento y aún no fue corroborada por las autoridades. Por ese motivo, el origen del siniestro continúa bajo análisis mientras avanzan los trabajos de control del fuego.
🔥 Incendio en conocido bar del microcentro de Asunción
🚒 Bomberos de varias compañías trabajan para controlar un incendio registrado este domingo en el interior del Bar Nápoles, ubicado en la esquina de 15 de Agosto y Presidente Franco, en el microcentro de Asunción.
La… pic.twitter.com/NiWEyDUixV
— AhoraPy (@Ahora_Py) July 26, 2026
Almada explicó que dentro del edificio existen materiales altamente combustibles que alimentan las llamas. “Hay componentes plásticos y de madera que se quemaron en el lugar” , indicó al describir las condiciones encontradas por los equipos que combaten el incendio.
Operativo de bomberos y restricciones en la zona
En el operativo participan cuatro camiones de bomberos, además del personal técnico de la ANDE. Las labores se concentran en controlar el fuego y reducir los riesgos para las edificaciones cercanas, mientras la intensa humareda continúa afectando el entorno del local nocturno.
Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades dispusieron el cierre del tránsito en las inmediaciones de la discoteca Nápoles. La restricción permanecerá mientras continúen las tareas de los bomberos y se evalúe la situación en el lugar.
Fuente: ÚH
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Miércoles caluroso con probabilidad de lluvias
Barrios rechaza juicio político a Peña por crisis de Ueno Bank
BCP devolverá hasta G. 10 millones a clientes de Ueno
Pacientes oncológicos del IPS denuncian falta de medicamentos
Convocan protestas contra Peña por crisis de Ueno Bank
Lo más leído
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74
- Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar
- Caso Ueno Bank: ahorrista presenta denuncia penal
- Fiscalía ordena detener a ocho directivos de Ueno Bank
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año
- Tarifa técnica del pasaje sube y eleva subsidio estatal
- Tras varias horas de silencio, Peña se pronunció sobre Ueno Bank
- Peña frena viaje a España tras caso ueno bank y dichos de Alliana
- BCP devolverá hasta G. 10 millones a clientes de Ueno
- BCP inicia resolución de Ueno Bank por falta de solvencia