Últimos días para regularizar deudas con la ANDE
La Administración Nacional de Electricidad recordó que la promoción “Ñande Ahorro 2026” estará vigente hasta el 31 de julio. El programa permite regularizar deudas, financiar facturas vencidas y acceder a exoneraciones de intereses y recargos por mora. Los trámites pueden realizarse en línea o en centros de atención de todo Paraguay.
Durante la última semana de vigencia, funcionarios de la ANDE brindarán asesoramiento en la explanada de la sede central, en Asunción. La atención será de 7:00 a 15:00. Además, la institución entregará plantines a los clientes que se acerquen para gestionar sus pagos o solicitar información sobre la promoción.
La campaña fue lanzada en el marco del Mundial 2026 y contempla diferentes condiciones según el tipo de suministro. También busca evitar que los clientes morosos sean reportados a Equifax, anteriormente conocida como Informconf. La ANDE indicó que el beneficio estará disponible únicamente hasta la fecha establecida.
“Ñande Ahorro 2026” ofrece hasta 60 cuotas
Los usuarios de baja tensión pueden fraccionar sus deudas en hasta 60 cuotas. El plan incluye la exoneración total de recargos moratorios e intereses. Además, la primera cuota podrá abonarse recién con la siguiente factura emitida por la institución.
Para los usuarios de media tensión, la financiación exige una entrega inicial mínima del 20 % de la deuda. El saldo restante puede pagarse en hasta diez cuotas iguales y consecutivas. Este esquema tampoco aplica intereses ni recargos por mora. Sin embargo, el beneficio excluye al Grupo de Consumo Intensivo Especial.
Beneficios para clientes nuevos y usuarios al día
La promoción también permite cancelar al contado todas las facturas vencidas, sin recargos por mora. Esta alternativa está disponible para clientes de baja y media tensión. La misma excepción se mantiene para el Grupo de Consumo Intensivo Especial. Los nuevos clientes de baja tensión podrán formalizar sus suministros y pagar el derecho de conexión en la siguiente factura.
Por otra parte, los usuarios de baja tensión que estén al día podrán actualizar gratuitamente la titularidad del suministro. También podrán solicitar la actualización de carga o el cambio de instalación monofásica a trifásica, hasta una potencia de 41,58 kW. Los trámites pueden realizarse en www.ande.gov.py o en cualquier centro de atención de la ANDE.
Fuente: ABC C.
Titulares
Más de 33.000 extranjeros solicitaron residencia en Paraguay
Leite pide destinar USD 400 millones a Salud
Meteorología prevé domingo cálido con lluvias dispersas
Olimpia conmemora 124 años de vida institucional
El Registro Nacional de Espectadores entrará en vigencia en 30 días
Lo más leído
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato