Detienen al “Hombre Araña” tras huir por techos en Capiatá
El llamado “Hombre Araña” de Capiatá fue detenido tras una persecución por techos y murallas de viviendas. Hugo Ricardo Giménez González, de 42 años, fue aprehendido por un supuesto hurto agravado domiciliario. El procedimiento ocurrió durante la noche en el barrio Campo Verde de Capiatá.
El hecho comenzó cerca de las 22:40 en una propiedad ubicada sobre la ruta PY02, en el kilómetro 22, barrio Rocío. Ivanna Jazmín Núñez Estigarribia, de 26 años, y su madre escucharon ruidos en el patio trasero. Al verificar, encontraron al hombre presuntamente apoderándose de herramientas. Según el reporte, las amenazó con un machete antes de escapar.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Tras el aviso al Sistema 911, agentes de la Comisaría 59 de Capiatá acudieron a la zona. La descripción proporcionada permitió ubicar al sospechoso sobre el techo de una vivienda cercana. El subcomisario Miguel Miranda explicó que el hombre ya se encontraba a varias casas del inmueble afectado.
“Hombre Araña” de Capiatá escapó por los techos
Policías y efectivos del Grupo Lince desplegaron un rastrillaje para cerrar las posibles vías de escape. Giménez González ingresó inicialmente a un sector boscoso. Luego comenzó a escalar murallas y avanzar sobre los techos de las casas vecinas para evitar ser capturado.
Los uniformados finalmente lograron rodearlo en la parte alta de una residencia. Según Miranda, el sospechoso se resistió inicialmente a bajar. Los agentes dialogaron con él hasta conseguir que descendiera y se entregara. El procedimiento terminó sin personas heridas.
AMENAZÓ CON MACHETE A DOS MUJERES | 🕸️🕷️
🗣️ Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó escapar e ingresó a una zona boscosa. Posteriormente, trepó murallas y subió al techo de una vivienda.#1000Noticias #1000am 📻🎙️
➕ INFO en: 👇https://t.co/0ISpwIDpLS pic.twitter.com/IPylbt8d5n
— Radio 1000 AM (@1000_am) August 28, 2026
Detenido registra antecedentes desde 2023
De acuerdo con la Policía, Giménez González registra antecedentes por hurto agravado correspondientes a 2023, 2024, 2025 y 2026. Miranda señaló que el detenido cuenta con varios registros vinculados a este tipo de hechos. La intervención se realizó mientras el supuesto delito todavía era investigado como flagrancia.
Durante el procedimiento también fueron recuperadas las herramientas denunciadas como sustraídas. Entre las evidencias figuran una pala con punta de hierro, un machete Corneta de 50 centímetros y dos cuchillos Tramontina. También fue incautado un serrucho con mango de madera. Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público.
El agente fiscal Benjamín Maricevich dispuso la detención formal de Hugo Ricardo Giménez González. Posteriormente, el hombre fue remitido a la sede policial. La Fiscalía deberá continuar con las diligencias relacionadas con el supuesto hurto agravado domiciliario y las evidencias recuperadas durante la intervención.
Fuente: ABC C.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Hambre Cero: empresas reclaman pago de USD 120 millones
- Eddie Jara regaló arreglos florales y una carta a su esposa Johana Vega, llamándola “futura senadora”
- Intendente de Caapucú amenaza con golpear a quienes se disfracen en Halloween
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país