Roban tres obras del Museo Renoir en Francia

Los autores ingresaron de madrugada y huyeron antes de la llegada policial. Una cuarta obra fue abandonada y recuperada durante la fuga.

Dos individuos protagonizaron un robo en el Museo Renoir de Cagnes-sur-Mer, en el sureste de Francia, este martes. Los sospechosos sustrajeron inicialmente cuatro obras de arte. Sin embargo, abandonaron una durante la fuga, por lo que tres permanecen desaparecidas. La Policía mantiene un operativo para localizar a los responsables.

La alarma del museo se activó a las 05:48, según informó el alcalde de Cagnes-sur-Mer, Bryan Masson. Cinco minutos después, agentes de la Policía Municipal llegaron al establecimiento. Para entonces, los autores ya habían escapado con las piezas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las cámaras de videovigilancia registraron a los dos sospechosos durante el hecho. Una de las cuatro obras sustraídas quedó abandonada mientras escapaban. La Policía Municipal y la Policía Nacional permanecieron movilizadas mientras avanzaban las primeras diligencias.

Robo en el Museo Renoir activa investigación especializada

La investigación quedó a cargo de la Subdirección de Lucha contra la Criminalidad Organizada y la Delincuencia Especializada (DCOS) de la Policía. Las autoridades mantienen una búsqueda activa de los responsables. El valor oficial de las piezas robadas todavía no fue determinado.

Fuentes municipales estimaron que las obras sustraídas tendrían un valor cercano a los 9 millones de euros. La información no cuenta todavía con una tasación oficial. Tampoco fueron proporcionados detalles sobre las piezas que permanecen desaparecidas.

Masson calificó el hecho como “particularmente grave” y se refirió al valor histórico del establecimiento. “Atacar el museo Renoir es atacar una parte de la historia y del patrimonio de Cagnes-sur-Mer”, expresó. El alcalde también reclamó un plan de seguridad para museos y obras de arte de la ciudad.

Museo conserva obras y objetos personales de Renoir

El Museo Renoir funciona desde 1960 en el dominio de Les Collettes. El lugar fue la última residencia del pintor francés Auguste Renoir. Su colección incluye alrededor de una decena de pinturas originales del artista y unas 40 esculturas.

El establecimiento conserva además muebles, fotografías, archivos y objetos personales vinculados al pintor. La investigación continúa para identificar a los dos sospechosos registrados por las cámaras y recuperar las tres obras desaparecidas. Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas en Cagnes-sur-Mer.

Fuente: ÚH

Compartir: