Conductor ebrio se quedó dormido en plena calle de Luque
Un conductor ebrio en Luque fue encontrado profundamente dormido en plena vía pública, junto a su automóvil y con la puerta abierta. El protagonista fue identificado como Juan Fernando Bogado Báez, de 40 años. El episodio ocurrió sobre las calles Capitán Bado casi Valderrama, en el centro de la ciudad. Según manifestó a los intervinientes, creyó que ya había llegado a su vivienda y decidió acostarse.
La situación llamó la atención de varios vecinos, quienes observaron al hombre tendido sobre el pavimento. Ante la preocupación por su estado, dieron aviso al Sistema 911. Agentes de la Comisaría 3.ª de Luque acudieron al lugar para verificar lo ocurrido. Allí encontraron al conductor dormido al costado de su vehículo, en cuyo interior había varias bebidas alcohólicas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los uniformados intentaron despertarlo para identificarlo y conocer las circunstancias del episodio. Sin embargo, el hombre presentaba dificultades para comunicarse y apenas conseguía articular algunas palabras. Entre balbuceos, logró proporcionar su nombre a los policías. Durante la intervención, volvió a ingresar al automóvil con la intención de conducir. Los agentes impidieron que retomara la marcha y procedieron a demorarlo.
Conductor ebrio en Luque dio positivo al alcotest
El comisario Gustavo Paiva explicó que los intervinientes conversaron con Bogado Báez para conseguir que aceptara someterse a una prueba de alcoholemia. Finalmente, el conductor accedió al procedimiento realizado por la Patrulla Caminera. El resultado del alcotest fue positivo, con una medición aproximada de 0,972 miligramos de alcohol, según la información proporcionada por las autoridades.
La prueba permitió confirmar la presencia de alcohol en el organismo del conductor. El procedimiento se realizó después de que los policías constataran sus dificultades para hablar y mantenerse despierto. Además, los agentes habían encontrado bebidas alcohólicas dentro del automóvil. Estos elementos fueron incorporados al reporte de la intervención policial desarrollada en el centro de Luque.
📌 En estado de ebriedad durmió en plena vía pública
🔴 Señal en vivo: https://t.co/mfCubNpDFf
#TelefuturoPy #DíaADíaPy https://t.co/bw0KvTCopT
— Telefuturo (@Telefuturo) October 15, 2026
Vehículo y bebidas quedaron a disposición de las autoridades
Como parte del operativo, los intervinientes incautaron las latas de cerveza encontradas durante la verificación. Asimismo, el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La intervención también quedó documentada en el reporte policial, que recoge las circunstancias del hallazgo y las actuaciones realizadas tras la llegada de los uniformados.
Posteriormente, el caso fue comunicado al Ministerio Público para los trámites correspondientes. El reporte señala que el hombre permaneció demorado luego de intentar regresar al volante. No se precisaron otras medidas adoptadas tras la comunicación fiscal ni eventuales disposiciones posteriores sobre su situación.
La actuación policial comenzó con la alerta de los vecinos que encontraron al hombre acostado en la calle. Tras identificarlo, los agentes evitaron que volviera a conducir mientras presentaba signos de intoxicación alcohólica. El procedimiento concluyó con el alcotest positivo, la incautación de las bebidas y la comunicación del caso al Ministerio Público.
Fuente: EXTRA
Titulares
Asalto a adulta mayor en Capiatá: la golpearon y maniataron
Cartes y Abdo preparan segunda reunión en la ANR
Picadura de alacrán: qué hacer y cómo prevenir riesgos
IPS pagará aguinaldo a jubilados junto con haberes de noviembre
Meteorología prevé lluvias dispersas y mejoras para hoy
Lo más leído
- Hugo Javier recibe alta médica tras 36 días internado
- Ofrecen 80 vacancias laborales en el sector naviero de Paraguay
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Cartes y Marito mantienen encuentro en plena crisis de HC
- Picadura de alacrán: qué hacer y cómo prevenir riesgos
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
- IPS aparta a médico denunciado por presunta ebriedad en Santaní
- Caso Khael Valdez: detienen nuevamente a capataz y peón en el Chaco
- ¿Te salen “fuegos” en la boca? Estas pueden ser las causas