Nacionales

Para Mario Ferreiro, padrón ampliado es de difícil concreción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, uno de los que suenan fuerte como presidenciable opositor, habló acerca de la propuesta hecha por los liberales.

Mario Ferreiro (izq) en un mitin político. (Facebook)

El jefe comunal expresó que la posibilidad de concretar un acuerdo con los liberales en un padrón ampliado para determinar quién será presidente de la República es difícil.

Recordó la mala experiencia cuando el Partido Colorado impugnó este mecanismo en las elecciones municipales. Expresó que le parece buena la propuesta, pero lo difícil será concretarla.

Si quiere ser candidato a la Presidencia, Ferreiro deberá abandonar el cargo de intendente de la ciudad de Asunción. Sobre esto, expresó que “es todavía más complicado a nivel de decisión personal para mí, porque ni siquiera es dejar la intendencia para una candidatura a la Presidencia, sino para ver una posibilidad”, recalcó.

De todos modos su equipo analiza esta alternativa, pues solo con una alianza tendrá oportunidad en las elecciones generales del 2018.

Con la amplitud del padrón se utilizará la totalidad o parte de los ciudadanos inscriptos y habilitados en el registro Cívico Permanente,  conforme a los acuerdos con los demás partidos y fuerzas sociales.