Nacionales

Tensión y caos en Unasur

El cierre de varias carreras en Unasur generó nerviosismo entre los estudiantes, quienes impotentes manifestaron su repudio a la Universidad. Además como consecuencia de todo lo acontecido se registraron varios incidentes dentro de la institución.

Disturbios en Unasur (foto: itapúa noticias)

Ante la falta de respuesta de las autoridades los jóvenes manifestaron su repudio hacia la institución, posterior a la protesta llegaron los disturbios ya que un grupo de alumnos están a favor y otros en contra.

A consecuencia de la clausura de carreras realizada por Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), los estudiantes se presentaron en la sede ubicada sobre Cerro Corá y Perú a reclamar por lo acontecido, ya que se sienten estafados.

La rectora, Mirtha Reyes  pidió tiempo a los estudiantes para poder entregar los respectivos documentos que solicitan para buscar otra Universidad. Además solicitará reconsideración al Consejo Nacional de Educación Superior, sobre la resolución de cierre de varias facultades.

Por su parte Arnaldo Decoud, propietario de la institución, manifestó que “la rectora ordenó de inmediato el cese de todo tipo de aranceles para las personas que quieran retirar sus papeles y cuotas cero, el que quiera irse tendrá a título gratuito y toda la documentación pertinente” destacó.