Nacionales

Un imputado, representante ante el Consejo de la Magistratura

El senador Enzo Cardozo fue elegido como representante del senado ante el Consejo de la Magistratura, organismo que elige fiscales y jueces. El legislador liberal todavía tiene cuentas pendientes con la justicia, pues afronta una causa por un millonario faltante en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Enzo Cardozo, imputado por un millonario desfalco en el MAG, es el nuevo representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura. Foto: ultimahora.com

Los mismos 25 senadores que votaron a favor de Fernando Lugo como titular del Senado, eligieron como representante ante el Consejo de la Magistratura al legislador liberal Enzo Cardozo.

Cardozo fuea acusado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión grave de confianza por un millonario desfalco en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El legislador dilata desde hace un buen tiempo el inicio

Con ese historial, Cardozo será parte del órgano estatal donde confeccionan ternas para jueces y fiscales.

El senador fue presentado por la legisladora Blanca Fonseca, quien no escatimó elogios hacia su colega. Según versiones el presidente Horacio Cartes había dado el aval para que Cardozo obtenga el cargo.

Posterior al acto, el senador Cardozo juró “respetar la Constitución Nacional”, durante su trabajo como representante titular ante el Consejo de Magistratura.