Nacionales

Cones interviene la UPAP

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) es objeto de una intervención por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Filiales serán revisadas por el organismo rector.

Una de las sedes de la UPAP en el interior. Foto: UPAP.

El Dr. Julian Agüero De León asume a partir de este martes como interventor de la UPAP, según la disposición del Cones. Los estudiantes seguirán dando clases mientras dure la intervención, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Según la publicación, las 55 filiales de la institución serán objeto de análisis.

La alta casa de estudios está siendo analizada por el Cones desde hace unas semanas por supuestas irregularidades.

Los carreras afectadas por la intervención son: Administración Rural y Agropecuaria, Criminalística y Criminología, Notariado y Escribanía Pública, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Artes Teatrales, Licenciatura en Fotografía, Licenciatura en Dibujo y Pintura, Licenciatura en Ciencias Básicas, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Danza, Licenciatura en Música, Licenciatura en Ciencias Religiosas y Licenciatura en Traducción Pública Castellano-Inglés, en todas sus sedes y filiales distribuidas a nivel país.