Nacionales

Prevén dólar a G. 5.720 para fin de año

Según resultados de la encuesta sobre expectativas de variables económicas del mes de julio, el dólar tendría un repunte para finales del año.

 

Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos del BCP, Julio Cesar Lucero, Analista de Programación Macroeconómica, y Bernardo Rojas, Director del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas. / Foto: Mercedes Toñánez. RDN

La encuesta realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) resume las expectativas de agentes económicos referentes a las principales variables económicas para distintos períodos.

Las variables analizadas son la inflación, tipo de cambio nominal con respecto al dólar, variación del PIB y la tasa de interés de política monetaria.

La inflación se presentó con un 0,2 % variable que disminuyó respecto al año anterior en el mismo período. Se espera que a finales del 2017 la inflación alcance el 4,0%.

La cotización del dólar en este mes es de  G. 5.550 mientras que para finales del año se espera un repunte de G. 5.720.

No obstante, para el cierre del 2018 el dólar cotizaría G. 5.892.

Los datos fueron proveídos por Miguel Mora, Jefe de Estudios Económicos del BCP, Julio Cesar Lucero, Analista de Programación Macroeconómica, y Bernardo Rojas, Director del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas.