Nacionales

Presentan campaña contra el dengue en redes

La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) de la Argentina y otras organizaciones médicas a nivel local presentaron una campaña contra el dengue con difusión en redes sociales.

Imagen del lanzamiento de la campaña. Foto: RDN.

La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) de la Argentina,  presidida por el reconocido infectólogo Dr. Daniel Stamboulian junto con Sanofi Pasteur, lanzaron oficialmente la campaña de concientización #BastaDeDengue, en la que participan reconocidas celebridades del país y a la que se sumaron Sociedades Cientificas locales.

#BastaDeDengue es una campaña que tiene como objetivo principal generar conciencia en la ciudadanía acerca de la severidad del dengue y los mecanismos y medidas de prevención contra esta enfermedad.

La propues se alinea a la ambición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la mortalidad por dengue en un 50% y la morbilidad en un 25% para el 2020.

A nivel local, la campaña está respaldada por tres de las principales sociedades médicas de nuestro país: la Sociedad Paraguaya de Pediatría, la Sociedad Paraguaya de Infectología y la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna.

La campaña cuenta con la participación de Yolanda Park, periodista, Vivian Benítez, conductora; y deportistas como Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. Estos embajadores participan con videos, los que se difundirán desde la FanPage Crecer Sanos de FUNCEI.

Algunos contenidos de la campaña se encuentran abajo: