Nacionales

Retornarán las boletas tras recisión con Parxin

La Municipalidad de Asunción recurrirá al sistema de boletas de manera provisoria una vez que se concrete la recisión con la empresa Parxin.

Volverían las boletas. Foto: Municipalidad de Asunción.

El director de Estacionamiento Tarifado de la Municipalidad de Asunción, Rubén Acevedo, aseguró que cuando la Junta Municipal decida la recisión de contrato con la empresa Parxin, que debía explotar el estacionamiento desde el 5 de junio, volverán las boletas.

“Una vez que la Junta Municipal tome la decisión final, la municipalidad se encargará de comunicar oficialmente a la ciudadanía, aún no se puede dar una fecha exacta”, señaló.

“Cualquier otro sistema vía concesión u otro mecanismo lleva su tiempo y esto nos cae de imprevisto por lo que hay que volver a analizar. No es algo que se pueda implementar de manera inmediata”, el director no descartó el sistema de concesión.

“Lo que siempre se busca incorporar a la concesión municipal es una estructura tecnológica porque los mecanismos humanos de control ya están obsoletos y ya no son eficientes”, remarcó.

El pago de estacionamiento vía boletas se daba a través de la adquisición de las mismas en el municipio o en cualquiera de los centros municipales y “con eso las personas debían marcar el horario en que arribaban a un lugar y colocaban dentro de su vehículo”, según informó Abc.