Nacionales

Karina Rodríguez es recontratada por la comuna

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, firmó la Resolución N° 2.100/17, en la que decide contratar a Karina Rodríguez, quien dejó su cargo en la municipalidad tras un escándalo por “planillerismo”.

El Intendente de Asunción, recontrata a Karina Rodríguez. Foto: UH

Karina Rodríguez, fue recontratada por Mario Ferreiro para trabajar en la Municipalidad de Asunción. La misma se desempeñará como asesora de la Dirección General de Planificación e Innovación Tecnológica, con un honorario mensual de G. 12 millones.

Un año y siete meses después, Rodríguez es recontratada. La resolución ordena a la Dirección de Hacienda de la Comuna capitalina imputar al Rubro 145, Programa 75, Proyecto 50 UE 24, de la Dirección General de Obras, conforme a la decisión adoptada en el Art. 1º, según informó Abc.

La exdiputada había renunciado por decisión propia en enero de 2016, al cargo de directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

En aquella ocasión, Karina había admitido el “planillerismo” del asesor español Lino Xavier Valencia, nombrado en la Justicia Electoral y comisionado a la Cámara de Diputados.

El error de la misma había sido certificar la asistencia laboral de Valencia, cuando en realidad este estaba fuera del país.