Esperanzados, buscan sanación del profeta

RDN conversó con personas que llegaron de diferentes puntos del país para presenciar el mensaje del profeta nigeriano T.B Joshua. Aseguraron que lo conocen por YouTube y que buscan sanación de sus dolencias.

Personas de distintos puntos del país y de la región esperan ser sanadas. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Joshua es procedente de Nigeria, arribó a nuestro país para una cruzada de oración y sanación, que se realiza en el Estadio Defensores del Chaco.

Un gran número de personas se conglomeraron en el lugar, la mayoría de ellas con la intención de ser sanadas.

Desde las 7:00 horas de este viernes, ciudadanos del interior del país y algunos extranjeros se apostaron en los alrededores del estadio, esperando que las puertas se habiliten, varios de ellos con enfermos en sillas de ruedas, bastones, muletas.

Foto: Mercedes Toñánez RDN

Consultamos a las personas, cuál es la motivación que los lleva a realizar dicho sacrificio, ya que la temperatura llegó a 38°C, y aguardando varias horas para ver al profeta.

Doña Patricia de Ojeda, creyente y miembro de la iglesia de Todas las Naciones (SCOAN) de Mariano Roque Alonso, indicó a RDN que conocen al profeta desde hace mucho tiempo.

Foto: Mercedes Toñánez RDN

“Lo seguimos por YouTube desde hace años, no venimos por él, venimos con todos los miembros de nuestra iglesia por Dios, ya que Joshua es solo su instrumento,”, señaló.

Foto: Mercedes Toñánez RDN.

En tanto que Sofía Soszko, llegó hasta la capital desde el pueblo de Fran, departamento de Itapúa, sostuvo que desea que le sane la enfermedad que tiene en su rodilla.

Desde Argentina, Gladys Adaro indicó que tiene fe en sanar un problema de la cervical, “creo profundamente y vengo con mucha fe, no importa lo que esperamos, si valdrá la pena.”.

“Estamos desde el mediodía, y debemos esperar hasta las 18:30 horas, pero estamos conscientes que esto es así”, dijo.

Foto: Mercedes Toñánez RDN

Desde ciudad de Pastoreo, departamento de Caaguazú, doña  Julia Mongelós junto a miembros de su familia, estaban en el lugar desde tempranas horas, con la esperanza de sanar a los enfermos.

“Un hermano tiene problema de audición y creemos que podrá escuchar después de la sanación del pastor, tenemos mucha fe”, añadió.

Además congregaciones de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, y otros puntos de la región, se reunieron en la jornada en la espera de sanación y motivados por la fe.

Foto: Mercedes Toñánez RDN

T.B Joshua es un conocido  líder y fundador de la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN), una organización religiosa de Nigeria.

Es conocido por su popularidad a través de África y su presencia en internet, con 2 500 000 de fanes en Facebook y el canal de un ministerio Cristiano con mayor número de suscriptores, habiendo alcanzado, más de 200 millones de visitas.

Fue declarado por la Junta Municipal de Asunción como “ciudadano Ilustre” y recibió por parte de la Cámara de Diputados, la Orden Nacional al Mérito “Comuneros”, reconocimiento propuesto por el legislador colorado Bernardo Villalba.

Ambas menciones creó bastante controversia y críticas de parte de los ciudadanos.