Diputados aprueban G. 6.000 millones para FTC

Luego del secuestro registrado en Tacuatí, la Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria por G. 6.000 millones para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Fuerza de Tarea Conjunta Foto: youtube.com

La zona en la que ocurrió la desaparición del colono es protegida por las FTC.

La Cámara Baja presidió la sesión extraordinaria este martes, donde se analizaron varios proyectos de ampliaciones presupuestarias para instituciones del Estado.

Entre ellos, el que destina G. 6.000 millones más al presupuesto 2017 del Ministerio de Defensa, presentado el 18 de julio pasado.

Según el proyecto de Ley, el dinero será destinado a la FTC, con el objetivo de dotar a sus miembros de bienes de consumo e insumos de oficina, equipamientos de infraestructura y fondos en concepto de gastos reservados, es decir G. 500 millones para las operaciones que realicen los uniformados en el norte del país, para la operación contra grupos criminales.

El proyecto ahora  pasa a la Cámara de Senadores para su análisis.

Con relación al tema, la diputada cartista, Cristina Villalba, sostuvo que esta ampliación incluye un programa para conocer exactamente el destino de los fondos remitidos a esta fuerza policial-militar.

Inicios de la Fuerzas de Tareas Conjuntas

El combate de las FTC inició gobierno del presidente Horacio Cartes con el fin de combatir a grupos criminales como por ejemplo el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA), esta última ya dada por desaparecida, que sacudían las zonas boscosas de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

A pesar que  los militares están ocupando la franja de dominio del EPP, este lunes, Franz Hiebert Wieler, de 32 años de edad fue secuestrado por el mencionado grupo, durante un ataque en la colonia Santa Clara, de Tacuatí, San Pedro.