Nacionales

Planta un árbol pero permite deforestar hectáreas

El Presidente de la República Horacio Cartes plantó un árbol de manera simbólica, y para la foto, en el futuro Barrio San Francisco. El mandatario es criticado por un decreto que permite deforestar hectáreas.

Cartes plantando un árbol. Foto: Presidencia.

Cartes visitó esta mañana las obras del futuro Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, que se encuentra en etapa final. Se trata de la iniciativa que dará  solución habitacional por parte del Gobierno Nacional para unas 1.000 familias ribereñas,  mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.

Emitió unas declaraciones en el lugar y recordó que “algunos senadores” se opusieron a la construcción del complejo habitacional. Además, aseguró que seguirán haciendo casas.

Lo llamativo del caso es que justamente Cartes se encargó de plantar un árbol en el lugar, de manera simbólica y para las fotos, momentos en los cuales es criticado por rubricar un decreto que modifica una ley para derribar árboles.

Antecedentes

El abogado Ezequiel Santagada del “Instituto de Derecho y Economía Ambiental” (IDEA), explicó días atrás a RDN el peligro que genera el decreto 7.702 firmado por el Presidente de la República Horacio Cartes. “Lo que pretenden hacer con la tala de 4 millones de bosques nativos atenta contra el medioambiente y la vida”, aseguró.

Una publicación del diario ABC Color incluso denunció que el decreto busca beneficiar a Cartes en un establecimiento que posee en el Chaco.

En la nota del medio citado se hace referencia a la expansión del área de pastura de una estancia del mandatario. Es decir, busca derribar árboles para engordar ganado.

Los detalles abajo: