Nacionales

“No hay dinero para la salud pero contratarán a 1.856 personas”

El doctor Diego Gamarra, del Hospital General Pediátrico, considera irónico que asignen G. 78 mil millones para personas que trabajarían por solo 30 días, mientras que desde el gobierno aseguran que no hay recursos para otras inversiones en salud.

Foto: IP

En comunicación con la 730 AM, el médico sostuvo que se contratarán personales por un mes, y se destinarán unos G. 78 mil millones para el mencionado caso.

“Es sumamente llamativo lo que está pasando, no tiene sentido que pretendan contratar a 1.856 personas para tan poco tiempo. Detrás de esto hay una clara intención política”, señaló Gamarra.

El Ministerio de Salud desea realizar una millonaria modificación presupuestaria de G. 78 mil millones para la contratación del personal de blanco por 30 días y justo en diciembre, mes de las internas simultáneas.

«No hay ninguna justificación en este momento  para estas contrataciones. Esperemos que los senadores sean lo suficientemente prudentes para rechazar. Espero que así como piden austeridad para algunas cuestiones sean realmente coherentes”, acotó.

El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja.

En tanto que el personal médico seguirá con los reclamos para exigir el aumento salarial, ya que desde hace  seis años no cuentan con el mismo y hasta ahora no han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

El doctor remarcó que no irán a huelga por respeto a sus pacientes, pero seguirán con las movilizaciones para solicitar el aumento necesario.