Nacionales

González Daher renuncia al Jurado luego de escándalo

El senador Oscar González Daher renunció a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Este sábado se tratará en sesión extraordinaria la suspensión del legislador de la Cámara Alta.

Íntimos. Oscar González Daher y Horacio Cartes. Foto: ABC.

Luego del escándalo de los audios que fueron difundidos por la radio ABC Cardinal, en los que González Daher negociaba casos judiciales, el legislador renunció a la representación que tenía en el JEM y por ende al cargo de presidente que ostentaba.

Entre otras cosas, en los audios se lo escuchaba conversar con jueces, fiscales, abogados y políticos sobre diferentes litigios, en los cuales él ejercía presión sobre agentes fiscales y magistrados.

Este sábado, en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores buscará suspender sin goce de sueldo al político luqueño, al menos por 60 días. Semanas atrás se había tratado de realizar algo similar, pero el proyecto fracasó por falta de votos.

A pesar de su paso al costado en el JEM, el legislador no se aparta de su banca en el Senado.

El colorado oficialista busca ser nuevamente senador en el período 2018-2023 por el movimiento y en la misma lista que el Presidente de la República Horacio Cartes.

Los detalles abajo: