Nacionales

Foto revela que presidente del BCP mintió

Este miércoles en dos medios radiales, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, dio su versión acerca de la polémica foto en el puesto comando (PC) del exprecandidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña.

Carlos Fernández Baldovinos. Foto: La Nación.

Valdovinos, en conversación con la 780 AM, agradeció, primeramente por darle  la oportunidad de hablar sobre la polémica foto que se viralizó en las redes sociales y que lo puso en evidencia violando el artículo 12  de la Ley N° 489, que le prohíbe participar de actividades de índole político-partidaria como titular de la banca matriz.

«En ese momento cuando eran después de las 18.00, una hora después de cerradas las elecciones y cuando ya estaban cayendo los resultados de las urnas lo que yo hice fue ir a verle, no al candidato, me fui a verle a un gran amigo», explicó a la emisora reconociendo su presencia en el PC.

Aclaró, además, que no es afiliado al Partido Colorado y que la fotografía que le tomaron fue poco después de las 18.00, cuando la Justicia Electoral estaba realizando el conteo rápido de los votos.

No obstante, en las imágenes que captó el fotógrafo del diario Última Hora, se observa que Fernández Valdovinos estuvo presente a las 13:14 (ver reloj de Santiago Peña), incluso antes de la conferencia de prensa que dio el candidato oficialista, cuando ya se consideraba ganador según una de las bocas de urna.

Por otro lado en conversación con Radio Monumental 1080 AM dijo: «Me fui en carácter justamente de amigo suyo, no apareciendo básicamente en ningún lugar, sino en un cuarto donde estaba la gente más íntima de su entorno, en un cuarto 4×3, en donde no entraba casi nadie, ni siquiera se ve una ventana ahí en la foto esa que empezó a circular»

Sin embargo, en la imagen se lo observa en la sala de prensa donde estaban los comunicadores y al que acudían, también dirigentes políticos con vítores cada vez que se disponía a hablar el candidato del movimiento Honor Colorado, según explica Última Hora en su nota.

Ver el reloj de Santiago Peña para saber el momento en que Fernández Valdovinos estuvo en el PC del exprecandidato.

Al ser consultado por las emisoras si participó de algún acto público, el titular del BCP en todo momento negó aludiendo que conoce perfectamente las limitaciones que le impone la carta orgánica del banco.

«Conozco muy bien lo que puedo y lo que no puedo hacer, conozco muy bien mis derechos y principalmente mis derechos como persona de ir a apoyarle a un amigo. Eso es todo lo que se hizo, ir a apoyarle a un amigo muchísimo después de que se hayan terminado las elecciones», recalcó el titular de la banca matriz.

Cabe destacar, que el domingo, Última Hora realizó llamadas a su celular, y el lunes le envió un correo electrónico consultando sobre el asunto a su cuenta institucional, con copia a su departamento de prensa. Sin embargo, recién el miércoles dio su versión a las radioemisoras, según denunció el mismo diario.

Al asistir al PC, el presidente violó la carta orgánica del BCP y además, este miércoles, el Senado ya solicitó a Horacio Cartes que Fernández Valdovinos sea destituido.

Más detalles abajo:

Presidente del BCP aseguró que no violó la Carta Orgánica del ente al visitar el PC del ahora exprecandidato del oficialismo.

Posted by RDN on Wednesday, December 20, 2017