Nacionales

Juez suspende extradición de Jarvis Chimenes Pavão

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Estanislao, otorgó el hábeas corpus genérico a Jarvis Chimenes Pavão. Con dicha orden queda suspendida la extradición al Brasil.

Jarvis Chimenes Pavão. Foto: Última Hora.

Mediante una resolución, el juzgado exhorta a que siga recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.

Este martes el Juzgado de Primera Instancia de Santaní, resolvió conceder el  hábeas corpus genérico solicitado por Chimenes Pavão para seguir en el país.

El documento judicial dispone la inmediata suspensión de la extradición del narcotraficante al Brasil, hasta que haya sentencia definitiva firme de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El mismo lleva la fecha del 22 de diciembre,

El Juzgado establece además que Chimenes Pavão siga recluido en la Agrupación Especializada de la Policía hasta que se concrete la sentencia de la CIDH, y, finalmente manda acatar la orden al Juzgado Penal de Asunción, a cargo de la jueza Lici Sánchez, como también a la Policía Nacional, a la Cancillería Nacional y a autoridades brasileñas.

Caso

Chimenes Pavão debía ser extraditado al Brasil, donde cumpliría una condena de 17 años y 8 meses por hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, según informes de Abc.

Los detalles en el siguiente documento.