Nacionales

Buses provocan accidente con siete heridos

Dos buses de la misma línea colisionaron en Capiatá Ruta I provocando que una camioneta también chocara, esta vez contra una farmacia. Dejo unos siete heridos leves.

Foto: ABC Color.

Según ABC Color, el accidente ocurrió cerca de las 23:15 de este jueves cuando ambos buses iban camino a Itá, a la altura del Km 21.5 de la Ruta I en Posta Ybycuá, Capiatá.

Estuvieron involucrados un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, con chapa KAL 872, al mando de Alfredo Ortellado, que estaba en compañía de su hijo de 17 años,  estacionado a un costado de la ruta con desperfectos mecánicos y el cual fue chocado en su parte trasera por un ómnibus de la misma empresa, con chapa KAL 918.

El primer vehículo fue arrastrado y chocó una columna de cemento de la ANDE, mientras que el otro bus acabó en el carril contrario de la ruta. Ambos vehículos quedaron con daños materiales.

Por otra parte, la camioneta Toyota Hilux Surf, con chapa HBF 939 guiada por Patrocinio Verdún, quien se encontraba en compañía de su esposa e hijos menores de edad, terminó chocando contra el local de Farmasol, ubicado a unos 80 metros de donde quedaron los transportes públicos, cuando intentó desviar los colectivos.

El hombre iba con su familia en su camioneta. Foto: ABC Color.

Según declaraciones del hijo del conductor de uno de los ómnibus, él se encontraba en compañía de su padre debido a que el vehículo paró y no quiso volver a arrancar.

Así mismo dijo que el miércoles repararon la batería del vehículo y que horas después esta se volvió a quedar sin energía. “No sé cómo el otro chofer no nos vio y vino a chocarnos en la parte trasera”, afirmó para ABC Color.