Nacionales

Viceministra acusa a contribuyentes de abusar de ley de IRP

En los últimos meses, la viceministra de la SET, Marta González está en el blanco de las críticas ante medidas que son consideradas como abusivas. Habló, se defendió y dio a entender que comentarios en su contra se realizan por no querer pagar impuestos.

Marta González, viceministra de la SET. Foto: Crónica.

“Este trabajo no es para encontrar la simpatía de la gente”, comenzó diciendo la viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en conversación con la 1020 AM.

Amplió afirmando que sabe “cuán resistido es el pago de impuestos”, dando a entender que debido a esto se generan las críticas en su contra.

Fue consultada sobre el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y aseguró que desde el principio el objetivo era recaudar, además de formalizar.

El IRP es una de las razones por las cuales asociaciones de contadores critican a la viceministra, ya que aplica criterios abusivos, según los profesionales.

Mencionó que existen unas 12.500 personas que declararon entre USD 2 y USD 10 millones de ingresos y que no aportaron al tributo.

Sobre el punto, manifestó que lo realizado hasta el momento es legal y acusó a los contribuyentes de hacer interpretaciones abusivas de la ley.

Corresponde, según la ley, exigir rectificaciones y notificaciones, manifestó.

Asociaciones de contadores hoy en día piden el cambio de la ley de IRP con términos más claros.

Los detalles abajo: