Nacionales

Marito: No solo Filártiga, otros también tienen militares a disposición

El candidato colorado a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, habló sobre la utilización de militares para servicios domésticos. Afirmó que no cree que Horacio Cartes esté al tanto de la irregularidad.

Mario Abdo Benítez en plena campaña electoral. Foto: Colorado Añetete.

En las últimas semanas cobró importancia la información sobre la utilización de unos 14 militares por parte del asesor cartista Darío Filártiga y su esposa Gisele Mousques. Justamente, esta última fue quien mandó retirar un vestido de una tintorería a un uniformado, lo cual fue advertido por la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.

El candidato conversó con Última Hora y dijo que si es presidente, lo mencionado no ocurrirá.

“Rechazo y repudio que se manoseen a las FF.AA. La gente no tolera este tipo de prácticas que siempre critiqué, que crítico y voy a seguir criticando. Hoy es Filártiga pero hay varios más que tienen militares a su cargo en una cantidad desmedida y no solo los utilizan como seguridad sino también para otros menesteres y eso es un abuso”, señaló de acuerdo al medio citado.

En cuanto a si el Presidente de la República Horacio Cartes sabe de lo que ocurre con su asesor y lo militares, dijo que el mandatario no estaría al tanto.

“Cartes es el Presidente de la República y no puede saber todo lo que pasa, sobre todo en cuestiones que tienen que ver o no con la seguridad o la cantidad. Acá el jefe del Gabinete Militar y Filártiga son los que deben responder por lo que está pasando”, indicó.

Lo último que se supo del tema, consiste en la denuncia que hizo en redes la esposa de Filártiga, quien aseguró que está siendo objeto de una persecución.

Más detalles abajo:

Juicio irregular

A pesar de haber abandonado su lugar de trabajo durante más de ocho años, Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga -hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes- recibió unos G. 2.000 millones de indemnización gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya S.A., propiedad del emprendedor Christian Chena, dueño del programa periodístico “AAM, Algo Anda Mal”.