Nacionales

Oficial: Reducen a 10 los militares que sirven a Filártiga y Mousques

Ahora, oficialmente, ya son “solo” los uniformados que sirven al asesor cartista Darío Filártiga y su esposa Gisele Mousques. Anteriormente, la cantidad de militares llegaba a los 14, cifra inicialmente denunciada y ahora confirmada.

Darío Filártiga y Gisele Mousques. Foto: UH.

Desde hace unas semanas, el diario Última Hora viene denunciando la utilización de militares para labores cotidianas de pareja Filártiga-Mousques.

Todo salió a luz cuando la periodista de ese medio, Patricia Vargas advirtió que un uniformado fue hasta una tintorería a retirar un vestido de Mousques. Luego de esto se comenzó a hablar con fuerza de la irregularidad.

De acuerdo a lo informado por la versión impresa de este lunes, Última Hora señala que según las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) comunicaron que el asesor político tendrán una menor cantidad de efectivos militares a su servicio.

En lugar de 14 miembros de las FF.AA. ahora tendrán “solo 10”. De esta decena de militares, dos son utilizados como choferes de la familia.

Entre otras funciones, los miliares hacen de guardias de seguridad privada, choferes, ordenanzas y hasta labores domésticas.

Los detalles en la imagen de abajo:

Detalle de los uniformados a cargo de Filártiga. Elaborado por Última Hora.

Pagados por el Estado

Como se sabe, Filártiga es uno de los hombres de confianza de Horacio Cartes, por lo que se presume utilizó sus influencias para “estirar” a los informados que deberían de estar sirviendo en el Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Esto no esto todo, los uniformados están pagados con dinero del pueblo y se alimentan de la misma fuente, ya que el asesor no es capaz de darles comida en su casa.

Gisele Mousques, esposa de Filártiga, fue quien buscó hablar del tema, sin embargo cuando fue requerida se ocultó.

Los detalles en el video.

Juicio irregular

A pesar de haber abandonado su lugar de trabajo durante más de ocho años, Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga -hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes- recibió unos G. 2.000 millones de indemnización gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya S.A., propiedad del emprendedor Christian Chena, dueño del programa periodístico “AAM, Algo Anda Mal”.