Nacionales

Confirman que restos son de Abrahán Fehr

Desde la morgue judicial confirmaron que los restos hallados en una fosa en la zona de Tacuatí, en San Pedro, corresponden al colono menonita Abrahán Fehr.

Abrahán Fehr. Foto: Archivo.

El hombre, fue tomado en la colonia Manitoba, el 8 de agosto de 2015, y sus restos fueron encontrados en una fosa en la estancia San Eduardo, de la localidad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

El cuerpo fue traído hasta la capital para los análisis correspondientes.

Los familiares vinieron llegaron hasta la morgue judicial en la mañana de este viernes.

Luego de un incesante trabajo por parte de un equipo forense, se confirmó que los restos pertenecen al hombre que fue secuestrado en la fecha mencionada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mismo grupo criminal fue el que dio las pistas de dónde se encontraba el cuerpo.

El fiscal Joel Cazal conversó con los medios, en la sede de la morgue judicial, y señaló que la seguridad de que se trata del colono es de 90%.

Dijo que a lo mencionado se llegó con base en la identificación de cuestiones personales del hombre que se encontraron en la fosa. En este sentido citó que se encontró un kepis, botas, ropa, la dentadura y hasta los vellos, que pertenecieron al hombre.

Explicó que se tomaron muestras de saliva de los padres para realizar una prueba de ADN para llegar al 95% de seguridad.

Los restos ya fueron entregados a los familiares.