Nacionales

Mensaje de candidatos a mujeres será clave para la victoria en abril

Victor Vázquez Aranda, director del área de economía de Investigación para el Desarrollo, manifestó que los candidatos deben trabajar en los mensajes que desean trasmitir a cada sector de la ciudadanía en especial al sector femenino.

Sector femenino protagonista principal en la democracia. Foto: Meliza Plaz RDN

El profesional, con un grupo de investigadores, realizó un estudio en el que se determinó que las mujeres son las que más participan en las elecciones y que el mensaje que transmitan los candidatos a ese sector podría determinar la victoria, explicó a RDN.

«Es importante que los candidatos trabajen en el mensaje que desean dar especialmente a las para las mujeres, ya que es  la población más aplicada y son las que dieron la victoria al Gobierno de Lugo y Cartes», remarcó.

Vázquez indicó que antes hacían propuestas generales para toda la población, ahora es todo lo contrario, cada partido debe analizar los problemas de cada segmento y desde ahí partir los discursos.  Todo dependerá del planteamiento de posibles soluciones que ofrezcan.

Señaló que el lenguaje debe ser accesible, pero manteniendo el rigor lógico, complementado con referencias orientadas a una audiencia con interés especializado.

El voto permite determinar quién será responsable de la dirección y la gestión de los negocios públicos.

«Entonces, una condición básica para una democracia vibrante es que el mensaje de los políticos llegue y movilice a los electores», sentenció.

Las elecciones generales serán en el mes de abril del 2018 y los candidatos de los partidos políticos referentes del Paraguay  que pujan por la Presidencia son  Efrtaín Alegre y Leo Rubín por la Alianza y Mario Abdo Benítez junto a Hugo Velázquez por el Partido Colorado, quienes deberán trabajar en los mensajes que transmitirán.

Así también este lunes se realizó la proclamación de los ganadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde quedó nuevamente como candidato a senador el imputado Óscar González Daher.