Nacionales

Fábrica de carburo de silicio sigue operando pese a clausura, denuncian

La ambientalista Brigitte Eleonor, manifestó a RDN que la fábrica que contamina toda la zona del departamento de Cordillera continúa operando a pesar de la resolución de cierre temporal impuesto por la Municipalidad de Loma Grande.

Pobladores de la zona. Foto: Gentileza.

Los pobladores del lugar que se encuentran afectados por la situación solicitaron a través  de una nota a la Municipalidad de Loma Grande, que efectúe una denuncia ante la Fiscalía por desacato a la disposición emanada por la intendencia de dicha localidad, donde funciona la planta industrial.

Eleonor indicó que luego de varias  manifestaciones, la municipalidad aprobó el cierre temporal de la fábrica Archer SA.

Sin embargo según los afectados por los tóxicos que emite la fábrica, la industria aún sigue funcionando.

La ambientalista aseguró que la industria emite humo negro, olor nauseabundo, arroja desecho líquido en plena arteria y genera problemas de salud en los vecinos.

En tanto que según la Secretaría del Ambiente (Seam), la empresa cometió varias infracciones por lo que actualmente cuenta con sumario administrativo y recién ayer remitieron al Ministerio Público los antecedentes del caso.

Imagen del agua de la zona. Foto: Gentileza

Pero a pesar de ello la Seam no acciona correctamente, al contrario los inspectores solo llegaron hasta el sitio y observaron, luego se marcharon. La secretaria no hace nada remarcó, Eleonor.

Foto: Gentileza.