Nacionales

Cartes no aprende y de nuevo amenaza

El Presidente de la República Horacio Cartes habló sobre lo que será la campaña e incurrió  en el mismo error que influyó en la caída de su candidato en las elecciones internas. Dijo que es el momento de trabajar “sin condicionamientos”, dando a entender que era un mensaje para Mario Abdo Benítez.

Cartes en la Cordillera. Foto: radio 1000 AM.

Cartes se reunió con dirigentes colorados del departamento de la Cordillera en la mañana de este jueves. “Es momento que demos señales sin tantas condiciones (…). Ayer a la noche hablé con el candidato, era muy a última hora y le dije: ‘Mirá que vamos a estar en Cordillera mañana, vamos candidato’. ‘Tengo que ir a no sé dónde’ (aparentemente fue la respuesta), creo que tenía compromisos”, comenzó diciendo en alusión a Mario Abdo Benítez.

“Esta es la hora de estar sin condicionamientos”, soltó y aseguró que su movimiento trabajará en favor del Partido Colorado.

“Nosotros  no vamos a mezquinar ni trabajo ni votos, pero aquellos que quieren golpearle como vienen haciendo últimamente al Partido Colorado, sepan que cada día se sabe más y no vamos a ser indiferentes con aquellos que no dejen su vida por y para el Partido Colorado”, indicó.

Con un tono más enérgico amenazó: “En cada departamento sepan muy bien que voy a estar atrás, pueden votarle a un candidato a diputado del otro partido y echarle a nuestros candidatos del Partido Colorado pero se va a saber todo, ojekuaata (se sabrá)”.

“Yo responsablemente les dijo me voy a hacer cargo de que todo el mundo sepa y no les va a resultar ya cómodo el Partido Colorado a aquel que trabaje contra el partido”, advirtió.

“Necesitas de todos si querés ganar”, atizó en otro punto de su discurso, aparentemente en alusión a Marito.

Uno de los hechos que fue más criticado durante la campaña de las elecciones internas fue la opresión a la que fueron sometidos funcionarios públicos para seguir al candidato de Cartes, Santiago Peña. Otros dirigentes del partido también tuvieron que soportar presiones de diversos tipos.

Al parecer, lo que Cartes quiere evitar es el voto cruzado, ya que días atrás había pedido que se vote a la Lista 1 para la Presidencia y el Senado.

Los detalles en el audio de abajo (gentileza Ñanduti AM).