Nacionales

Poetisa se expide sobre ninguneo de Cartes

La poetisa Susy Delgado habló sobre el ninguneo del que fue objeto por parte del Presidente de la República Horacio Cartes. Dijo que la cuestión trasciende lo que le tocó a ella.

Susy Delgado. Foto: Sicom.

Cartes debía entregar el Premio Nacional de Literatura ya que una ley le obliga, sin embargo envió al ministro secretario de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

El ninguneo del mandatario fue visto de mala manera por escritores, uno de ellos incluso lo trató de ignorante.

Sobre el punto, quien se hizo del galardón dio su punto de vista en conversación con la 730 AM. “Si bien en este país hay muchas ya que no nos asombran, lamentablemente hay cosas que ya son normales y que deberían de ser de otra manera”, comenzó diciendo.

“Este tema trasciende lo que me toca, trasciende lo personal y me preocupa en cuanto a eso, un gesto hacia la literatura paraguaya toda”, soltó dando a entender que el menosprecio y omisión es más abarcante.

“Yo ya soy un poco veterana, hay cosas que me resultan normales entre comillas porque he visto muchas cosas en la vida”, dijo sobre el enojo de sus colegas.

Reconoció que la literatura no es prioridad en el país y que es poco frecuente ver libros en el carrito del supermercado.

https://twitter.com/sicompy/status/965574290165960704