Nacionales

Revelan chats de negociación por vida de los Dresch

Félix Paredes Dresch, nieto de Alecio Dresch, aseguró que todavía no conoce los motivos por los cuales fueron asesinados su abuelo y su primo. Dio a conocer las conversaciones mantenidas con quienes serían los responsables del doble crimen.

Dresch y su nieto. Foto: La Nación.

En conversación con la 1080 AM, explicó que incluso tres semanas después del supuesto secuestro, los criminales seguían manteniendo comunicación con la familia.

Según se supo, los captores utilizaban el celular de Alecio Dresch. Llegaron a pedir hasta USD 300 mil.

Dijo que no se trató de una venganza, ya que él llegó a un acuerdo con su expareja por la tenencia de un hijo en común. En algún momento se habló de que un posible conflicto por el niño fue el factor que promovió el crimen.

La mujer, Yésica Patricia Hoffmann López, de 23 años, también se encuentra entre los detenidos, con otras personas.

El hombre proporcionó capturas de pantalla de las conversaciones mantenidas con los criminales al medio citado (más detalles en el video y en las imágenes de abajo).

El hallazgo

En la mañana del miércoles, uno de los detenidos confesó que asesinaron a Alecio Dresch, de 73 años, y su sobrino, Leonardo Farías, de 12 años.

Los cuerpos fueron hallados en la colonia Margarita, del distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú, a solo 1.500 metros del lugar en el que fueron tomados.

La autopsia reveló que fueron ultimados con golpes y martillazos.

Los hoy fallecidos fueron asesinados el 23 de octubre del año pasado, en el mismo día en que fueron capturados.

Los detenidos

El 4 de diciembre del año pasado la Policía arrestó a Jozemar Borba Pruzzak, de 26 años, Josemar Borba Pruzzak, de 30 años, Yésica Patricia Hoffmann López, de 23 años, esta última es la expareja de uno de los nietos de Alecio Dresch.

En aquella fecha también fueron capturados Darcy Longarett, de 41 años, Revair Ramos Ferreira, de 36 años, Edson Duarte Ferreira, de 22 años y Reineiro González González, de 42 años.

El lunes 11 de diciembre, en la compañía Cerro León de Paraguarí, fue detenido David Pruzzak de Freitas, de 37 años, hermano de Jozemar y Josemar Borba Pruzzak.

Más detalles en las imágenes de abajo: