Nacionales

El empresario Jorge Escobar se mantiene detenido luego de recusar a jueces

En la mañana de este martes los procesados por un caso de estafa, Jorge Escobar y su esposa, Marta Rodríguez, fueron al Juzgado de Primera Instancia de Fernando de la Mora, donde la defensa de los mismos recusó al juez que ordenó la captura de los procesados, Javier Sapena Bibolini.

Marta Rodriguez y Jorge Escobar. Foto: Gentileza.

El caso de estafa en el que se encuentra envuelto el empresario Jorge Escobar, ex gerenciador del juego de azar conocido como quiniela, aún no cuenta con un juez que se encargue de la causa, ya que el juez de sentencia Javier Sapena Bibolini y otros dos magistrados, fueron recusados por el abogado del acusado, constató RDN.

El representante de Escobar, fue declarado como litigante de mala fe, debido a las diferentes chicanas presentadas hasta este momento, tras cinco años de la denuncia  y sin poder realizarse siquiera una audiencia preliminar, informó el SNT.

Por su parte, el empresario Escobar afirmó que no se encontraba prófugo, que lo detuvieron por una deuda, cuando él mismo se presentó, junto con su esposa, al Juzgado a firmar su comparecencia.

Actualmente, él se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones de Central. Mientras que su esposa en la Comisaría 3° Central de Ñemby.

Antecedentes

José Alejandro González Causarano denunció ante el Ministerio Público una estafa de USD 1.320.116y acusó del hecho al empresario Jorge Escobar Barboza, quien fue gerenciador de la firma de quinielas Mepshow S.A., así como a la esposa y a una hija del hombre de negocios, señala una nota de ABC Color de octubre de 2012.

Cuando gerenciaba el juego de azar concedido por el Estado, el empresario también tuvo problemas, llegó a adeudar más de USD 3,5 millones, en concepto de canon.

Más detalles en el video: