Nacionales

Padre se encadena ante inacción de la Fiscalía

Rafael Maldonado, padre de la pequeña Mia, que quedó en estado vegetativo luego de un accidente, se encadenó frente al Ministerio Público para exigir justicia. El fiscal encargado del caso, Alan Shaerer, imputó a la joven Jirina Sawatzky por homicidio culposo.

Foto Captura.

En una entrevista para Noticias Paraguay, el padre de la niña Mia Maldonado expresó que a 10 meses del accidente, el fiscal del caso aún no concluyó la etapa investigativa y que por ende no se tomó medidas al respecto.

Situación que llevó al hombre a encadenarse frente al Ministerio Público para exigir justicia para su pequeña, quien quedó en estado vegetativo y con fuertes convulsiones.

Maldonado expresó que ya no cuenta con los recursos necesarios para poder solventar los gastos que conllevan los tratamientos de la pequeña, además del sustento para sus otros dos hijos.

El pasado 10 de junio del 2017 a la altura de la Ruta Acceso Loma Plata a 5 km de Villa Boquerón, Chaco Paraguay, Jirina Sawatzky, de 22 años, realizó un adelantamiento indebido provocando un accidente donde cuatro personas sufrieron heridas múltiples.

Entre ellas, Mía sufrió traumatismo de cráneo encefálico severo quedando hospitalizada por más de 50 días en el Hospital del Trauma.

Más detalles en el video.