Nacionales

Marito revela a cuánto asciende su patrimonio y cómo lo obtuvo

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, habló sobre su patrimonio y cómo lo obtuvo. Con relación a contratos con el Estado, aseguró que forma parte de un mínimo porcentaje de ventas.

Marito en el programa. Foto: Telefuturo.

El candidato visitó el programa La Lupa, de Telefuturo, y habló sobre sus actividades en el sector privado. Dijo que su patrimonio, de acuerdo a la última rendición realizada a la Contraloría, se encuentra entre los G. 20 mil millones a G. 25 mil millones, es decir alrededor de USD 4,5 millones, en el mejor de los casos.

Afirmó que obtuvo los bienes gracias al trabajo que le cupo desarrollar con su empresa, que fundó cuando se graduó en la universidad. Mencionó también que es accionista de otras empresas “muy fuertes en el sector privado”.

Sobre una adjudicación del Estado en la que fue beneficiada su empresa, el candidato señaló que se separó de la dirección de la firma para ser senador y que no conoce el funcionamiento diario de la misma.

Según señalaron los periodistas del programa aludido, el contrato fue otorgado luego de las elecciones de diciembre pasado.

Indicó que el 85% a 90% de las ventas se concretan en el sector privado y que una mínima parte (del 10%) se realiza al sector público.

Aseguró que tampoco se puede descuidar la actividad en el sector privado ya que otras empresas de la competencia pueden obtener utilidades en ese rubro.

En la semana pasada, el candidato a la Vicepresidencia, por la Alianza Ganar, Leo Rubin, había manifestado que Marito cuenta con bienes mal habidos durante la dictadura por su padre.

Todos los detalles en el video.