Nacionales

Muerte de Edelio: Casi cinco años de incapacidad de Cartes contra el EPP

El Presidente de la República Horacio Cartes había asegura que grupos criminales no le marcarían la hoja de ruta, sin embargo durante su Gobierno poco se hizo para acabar con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Horacio Cartes en el día de su asunción.

“Puedo asegurarles que no nos van a marcar la hoja de ruta ni criminales ni grupos armados en un país donde sabemos bien que el Estado de derecho y la justicia serán ofrecidos a todos los habitantes de este país”, fue lo que había manifestado el mandatario en la mañana del 15 de agosto de 2013, cuando iniciaba su Gobierno.

Luego de casi cinco años de gestión, las muertes de inocentes se siguen dando, en este caso Edelio Morínigo. A pesar de que referentes del Gobierno se resisten a confirmar el deceso, todo hace indicar que el suboficial dejó de existir en cautiverio.

Sobre el punto se debe recordar que hace unos meses se supo de la muerte de Abrahán Fehr, por causas naturales a poco tiempo de ser capturado por el EPP.

El grupo criminal sigue operando en el norte, con secuestros y extorsiones. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) opera en la zona del grupo criminal, pero hasta no supo concretar golpes fuertes al EPP, solo la conocida como Agrupación Campesina Armada (ACA), un grupo menos organizado fue exterminado, en extrañas circunstancias ya que hay versiones de una ejecución ilegal.

En una transmisión a través de su cuenta de Facebook, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, lamentó la falta de resultados del Gobierno de Cartes. Dijo que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas más insensible e inútil.

Aseguró que es el Gobierno con los peores resultados en la lucha contra el EPP, pero al que mayor cantidad de dinero se le dio desde el Congreso Nacional.

Destacó también que una ley que viola la Constitución es la que mantiene a la FTC operando en el norte. En este sentido aseguró que el mandatario tiene un “cheque en blanco” hace cuatro años.

Los detalles en el video.

Posted by Desiree Masi on Wednesday, April 11, 2018