Nacionales

Comandante de la FTC dio sus pésames a esposa de Edelio

La esposa del suboficial, Edelio Morinigo, afirmó que el propio comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Cnel. Héctor Grau, le confirmó la muerte de su marido, basándose solo en el panfleto encontrado en el campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Elisa Ledesma, esposa de Edelio Morinigo. Foto: Marcelo Mongelós (Twitter).

En comunicación con Radio Monumental, Elisa Ledesma, expresó su desconfianza hacia la capacidad de las autoridades de la FTC, ya que se basaron solo en un simple papel, sin hallar aún el cuerpo de su marido, para confirmarle su muerte.

“Él mismo (Grau) me mostró la copia de la hoja que encontraron en uno de los campamentos del EPP y me dijo ‘mis pésames’. ¿Cómo va a decir ‘mis pésames’ si no hay ningún cuerpo que confirme que está muerto?”, recalcó Ledesma.

Lo llamativo del caso consiste en que Grau no quiso confirmar el deceso del uniformado tomado por el grupo criminal ante los medios de prensa, sin embargo en diálogo con los familiares dio por hecho la muerte del hombre capturado el 5 de julio de 2014.

Durante la entrevista, la esposa del suboficial, declaró que no confía en el trabajo que están realizando. Inclusive que los agentes intervinientes están ocultando más información.

Cuestionó que el supuesto panfleto encontrado en el campamento del grupo armado, era una simple hoja de papel, una copia, sin el logo que normalmente el EPP ponía cuando comunicaba algo.

Por otra parte, relató que tanto el coronel Grau como el fiscal del caso se contradijeron cuando le contaron dónde se encontró el panfleto.

“Grau me dijo que el papel se encontró dentro de un cuaderno y que solo había esa hoja. El fiscal Joel Cazal me dijo que encontraron en el bolsillo de una mochila. Ellos se contradicen”, comentó.