Nacionales

Ferreiro se lava las manos con relación al metrobús

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que el proyecto del metrobús está fuera del alcance de la municipalidad y que actualmente no puede dar respuestas a los frentistas.

Mario Ferreiro Foto: Última Hora.

Las obras del nuevo sistema de transporte ingresarían en breve al microcentro de Asunción, por lo que los comerciantes de los diferentes locales aledaños manifestaron su reclamo a la Municipalidad de Asunción.

Los mismos temen que sus ventas caigan, como aconteció con los frentistas de San Lorenzo y Fernando de la Mora.

En relación al tema el jefe de la comuna asuncena sostuvo que aún no pueden trabajar en soluciones alternativas ni dar respuestas concretas a los frentistas, ya que este primer proyecto aún no está en sus manos.

Indicó además que el trayecto fue planteado en forma tardía y que el primer tramo no fue entregado.

Ferreiro señaló que a pesar del rechazo de la gente la obra debe ejecutarse.

«El metrobús  es un servicio que va a beneficiar a 150.000 personas», acotó.

Sin embargo remarcó que la institución a su cargo es la que puede aprobar las obras o incluir modificaciones, según reportes Última Hora.

Por otra parte, los frentistas aseguraron que las obras afectarán a patrimonios arquitectónicos de Asunción y, en este aspecto, se estaría incurriendo en una violación legal.

El jefe de la comuna  refirió que los mismos tiene razón, pero debe dialogar con la Secretaría de Cultura, pero nada de esto será posible hasta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presente oficialmente su plan de construcción.

Tramo 1 y 2. Foto: MOPC