Nacionales

Muere aborigen que acampaba frente al Congreso

Enrique Arce, de 56 años, nativo de la comunidad Jetyty Mirĩ, pereció este jueves a causa de complicaciones en su salud. El mismo había sido expulsado de sus tierras junto con otros nativos en diciembre de 2017.

Nativos frente al Congreso. Foto: Abc.

Los aborígenes que acampan en la Plaza de Armas, frente al Congreso, esperan desde hace cuatro meses ser adjudicados con tierras fértiles para poder cultivar.

Este jueves vivieron uno de los momentos más duros desde aquel 20 de diciembre, ya que falleció un compañero de la comunidad.

Según los datos, el nativo despertó con dolor de cabeza y excesiva tos, por dicha razón decidieron llevarlo de urgencia  al Hospital de Barrio Obrero, sin embargo no logró aguantar y antes de llegar al nosocomio pereció.

El líder de la comunidad, Ramón Benítez, denunció en varias ocasiones la desidia y abandono por parte de las autoridades, según Abc. 

Benítez había manifestado a RDN, en marzo del presente, que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) no se encargó de la problemática en ningún momento.

Datos 

En enero de este año, falleció un bebé aborigen, el mismo fue sepultado por sus padres en la Plaza de Armas, ante la falta de respuestas de los entes.

Abandonados, entierran bebé en Plaza

Lea más detalles abajo:

Nativos denuncian abandono por parte del Indi y ruegan asistencia

Titular del Indi minimiza muerte de bebé y apunta a dirigentes