Nacionales

Presidenciables no convencen en problemas medioambientales

La experta en medioambiente Rossana Scribano, investigadora del área del área de clima y recursos naturales, de Investigación para el Desarrollo, manifestó que las respuestas de los presidenciables en relación al medioambiente carecieron de precisión y concreción.

Arroyos contaminados. Foto: agritotal.

Scribano señaló a RDN que los candidatos Mario Abdo Benítez del Partido Colorado y Efraín Alegre del Partido Liberal, no fueron específicos en cuanto a temas claves y puntuales que afectan al ambiente.

La investigadora indicó  que ambos se basaron en detalles menos trascendentales y dejaron de lado temas que realmente afectan a la población.

Acotó que si bien los mismos contaban con poco tiempo para responder, igual pudieron haber enfatizado los temas más relevantes.

Lamentó que no mencionaron el gran problema de los residuos tóxicos, residuos hospitalarios, manejo de los recursos hídricos, manejo de suelo, polución; de temas ambientales que tienen impactos directos en la salud.

“Esperaba propuestas concretas, sobre el desarrollo sostenible o los cambios que se deben introducir en los entes del Estado para proteger al medioambiente y a la salud de los habitantes”, refirió.

“Para resolver la problemática del medioambiente en nuestro país se debe trabajar duro”, señaló.

Rossana Scribanos. Foto: Meliza Plaz RDN

Finalmente mencionó que la Secretaría del Ambiente (Seam), necesita ser fortalecida y que debe establecerse como ministerio, donde se hagan respetar las normas y se trabaje ordenadamente. Sobre todo que el próximo Gobierno le brinde presupuesto para que se logre alcanzar más objetivos.

Lea más: