Cartes hizo que campaña de Marito se “desmorone”

El encuestador Francisco Capli aseguró que la aproximación de Horacio Cartes a Mario Abdo Benítez hizo que la campaña del ahora presidente electo se desmorone. Atribuyó a lo mencionado el escaso margen que se dio en las elecciones.

Captura de la publicidad que habría hecho caer a la candidatura de Marito.

Capli, responsable de First Análisis y Estudios, conversó con la 730 AM, uno de los medios para los cuales trabajó el domingo, día de las elecciones.

Dijo que hace 20 días la diferencia entre uno y otro candidato era de 21%, pero finalmente fue de menos del 4%.

Aseguró que el acercamiento de Cartes a Marito fue determinante para que se “desmorone” la campaña. Citó una publicidad en la que se muy de cerca al ahora presidente electo y al actual mandatario, además de Luis Castiglioni, candidato a senador.

Explicó que Cartes buscó ese acercamiento para levantar la candidatura al Senado.

Indicó también que la Alianza Ganar unificó su ataque hacia el mandatario para hacer daño, además del debate, en que Efraín Alegre fue percibido como ganador.

Apuntó que en las redes sociales se montó una campaña para que las personas no respondan a su boca de urna, agregó además que se reunió con su equipo de trabajo para saber qué pasó.

El cierre de boca de urna de Capli para los medios de ABC Color dio como ganador a Marito sobre Alegre por más de 10 puntos, sin embargo la diferencia fue de menos de 4 puntos.

En encuestas semanas atrás la diferencia a favor del colorado era de más del 20%.

La publicidad en cuestión se encuentra abajo: