Nacionales

Con amparo quieren tapar caso de acoso sexual

Un amparo judicial llegó hasta RDN y exige el cese de las publicaciones sobre una universidad privada y la titular de la misma. En la institución se habría registrado un caso de acoso en el que fue víctima una docente.

Gustavo Duarte, supuesto acosador.

El llamativo amparo fue expedido el pasado 19 de abril por el juez penal de garantías nro 2 de Ciudad del Este.

El documento “ordena en carácter de medida cautelar, y de conformidad con el Art. 571 del C.P.P., el cese de toda difusión de imágenes, fotos y videos referente a la Universidad Tres Fronteras y a la rectora Nancy Romero de Duarte, a través de las redes sociales de mensajería portales de internet, radio televisión y demás medios periodísticos del país, interín se sustancie la presente acción constitucional, sin perjuicio del inicio o prosecución de alguna actividad investigativa de acción pública o privada”.

Quien otorgó la medida cautelar fue el juez Amílcar Marecos.

En el documento se cita a los medios RDN Resumen de Noticias, diario Extra, y diario Popular, además de “otros”.

El caso

El caso fue publicado por RDN el pasado 17 de abril, utilizando el informe de C9N, en el cual se hace mención a la mujer y a la universidad.

Según el reporte del medio citado, el secretario general de la universidad, Ing Gustavo Duarte, pedía a una docente tocar sus pechos.

Duarte es pareja de quien solicitó el amparo judicial y también propietario de la institución.

“Dame la oportunidad de tocar la punta de tus pechos, (…) la punta de tus pechos (…) nadie va a saber”, fue lo que expresó el hombre a la docente Patricia Fox, quien luego fue desvinculada.

En el material se puede escuchar claramente la negativa de la mujer, quien incluso refutó al hombre diciendo: “Dónde lo que está tu moral ingeniero, si yo me voy a tu casa y comparto con la tía Nani”. A lo mencionado, Duarte vuelve a refutar:  “No, no existe eso, para qué lo que compartís”.

Hasta donde se supo no se hizo denuncia formal al respecto, sin embargo el video de poco más de un minuto fue viralizado y generó indignación.