Nacionales

Costanera Norte se habilitará desde junio

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron la habilitación de un tramo de la avenida Costanera Norte a partir de junio.

Obras Foto: Mercedes Toñánez RDN.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, explicó que la obra incluye un gran espacio para peatones además de una bicisenda. “La avenida será amplia y segura», afirmó.

Así también indicó que en la construcción del paquete estructural de los últimos 2.000 metros de la avenida, incluyen el cordón cuneta, cordón simple y esparcido de material en lo que serán las veredas.

Señaló que la obra alcanza 11 kilómetros de pavimento de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de General Santos hasta el Jardín Botánico.

El proyecto final avista la construcción de dos viaductos de más de 1.000 metros, donde la circulación se efectuará por arriba y al ras del suelo.

Se conectará con la Costanera I, José Asunción Flores, que llega hasta la zona del Puerto de Asunción y permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

Más detalles abajo:

Viaje de Luque hasta la capital en 15 minutos

La firma encargada de la construcción es el Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A.

En tanto que el   costo público fue de G. 361.000 millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), según informes del MOPC.