Nacionales

Oposición ofreció negociar victoria de Hugo Javier, según apoderado

El apoderado colorado, Wildo Almirón, aseguró que recibió una llamada en la cual un candidato a senador de la oposición ofreció “entregar” la Gobernación de Central para cesar con las denuncias de fraude.

Wildo Almirón. Foto: La Nación.

Almirón conversó con la 730 AM y aseguró que recibió la llamada de un candidato a senador de la Alianza Ganar y que este último le propuso la “entrega” de la Gobernación de Central, que según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que ganó el colorado Hugo Javier.

De darse el pedido se acabaría con el “quilombo”, dando a entender que cesarían las denuncias de fraude, que están llevando adelante los opositores.

Los liberales en horas de la tarde del martes aseguraron que ganaron, basándose en los certificados electorales. La victoria de Líder Amarilla sería por más de 1.000 votos, sostienen.

Por su parte, Luis Salas, director de recursos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en conversación con el medio citado que no conoce en qué se fundamenta lo señalado por los opositores sobre el resultado para hacerse cargo de la Gobernación de Central.