Nacionales

Zacarías Irún responde a Galaverna y lo trata de ladrón de votos

Javier Zacarías Irún, líder colorado en Alto Paraná, respondió a las acusaciones del senador Juan Carlos Galaverna, quien sostuvo que el «clan Zacarías» conspiró para que la ANR pierda en Alto Paraná, en las elecciones presidenciales.

Javier Zacarías Irún. Foto: La Nación.

En comunicación con Monumental AM, Javier Zacarías Irún explicó que la derrota del Partido Colorado fue verdadera y que la causa sería una mala coordinación durante la campaña política.

Resaltó que la derrota existió, no solo en  Alto Paraná, sino también, en Concepción y Central, por lo que “no existe ninguna consistencia para estar acusando”, explicó.

Señaló que el senador Galaverna no tiene autoridad moral, ni política para denigrar y hablar de esa forma sobre los Zacarías, pues “lamentablemente vivió toda su vida trepando, acusando y dividiendo al partido”, aseguró.

Lo describió como un político que ha perjudicado demasiado al Paraguay, acusándolo de lo ocurrido en el Marzo Paraguayo y de robar votos en las elecciones a Luis María Argaña, en 1992.

Lamentó que las acusaciones del senador afectan directamente a los dirigentes colorados y no a la familia Zacarías.

Galaverna aseguró en AAM, de Telefuturo, que tanto Zacarías como Perla de Vázquez operaron contra el candidato colorado Mario Abdo Benítez.