Nacionales

Ortiz sale a defender a Cartes en el caso Messer

El gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, José Ortiz, salió al paso del caso Darío Messer, considerado como hermano por su patrón, y negó cualquier vínculo que esté más allá de la amistad.

José Ortiz. Foto: Captura de pantalla.

“Si Horacio Cartes sabía que el amigo estaba con ese tipo de dificultades, jamás le hubiera llevado a una misión oficial, a un viaje, hablamos de Israel verdad”, comenzó diciendo en conversación con la 1020 AM.

Años atrás, Messer acompañó a una comitiva oficial, en aquella oportunidad fue invitado por Israel había dicho el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Aseguró que Cartes no tenía conocimiento que Messer tenía “ese tipo de problemas”, refiriéndose al parecer a las acusaciones por lavado de dinero que ahora pesan sobre el brasileño naturalizado paraguayo.

Agregó que su jefe, en la tabacalera que gerencia, y el ahora procesado a nivel local, no tienen vínculos entre sus empresas, ni entre ellos mismos comercialmente.

En cuanto a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, y colaborador de Messer, aseguró que no tienen ningún vínculo con el mandatario. Son parientes lejanos, indicó.

No llegó al hoy buscado por la justicia del Brasil por ser allegado del mandatario, atizó.

La vinculación entre el prófugo y el mandatario se da por una cuestión mediática, ya que un medio (ABC Color) busca hacer el mayor daño posible, afirmó.

Messer movió alrededor de USD 40 millones años atrás en Paraguay, incluso llegó a adquirir bonos del Tesoro Nacional mediante el banco de Cartes y otras entidades. Según la Fiscalía, el dinero provenía del lavado.

Hoy en día, el hombre está siendo buscado por el Brasil y además está imputado a nivel local.

Más detalles abajo: