Nacionales

Caso Protek: Directivos son sobreseídos

La empresa Monital S.R.L. integrante del Grupo Protek, que presta servicios de seguridad, informó que los directivos Luis Fretes y José Joaquín Castillo han sido sobreseídos definitivamente de la causa.

Abren sumario para empresa Monital SRL. /Foto: paraguay.com

El hecho se dio por resolución del Juzgado y ante pedido de la Fiscalía.

Mediante un anota emitida desde la institución, anunciaron que ambos directivos quedan libres en el caso.

Según indica el documento, la hipótesis inicial que llevó a la imputación fue que tanto Fretes  como Castillo “dieron” las armas a los guardias y que estos las portaron sin el permiso de la autoridad de aplicación de la ley de armas.

Sin embargo el Ministerio Público concluyó que la investigación se desvirtuó y las dos personas no entregaron estas armas.

En tanto que Protek sostuvo siempre que la imputación, además de apresurada, carecía de fundamentos.

La nota menciona que la imputación no correspondía y era enteramente injusta, pudiendo haber creado una jurisprudencia de consecuencias imponderables para el sector de la seguridad e inclusive a otros sectores, lo que se evita con el actual fallo.

El sobreseimiento definitivo de los directivos Fretes y Castillo, le da un cierre a una parte sustancial del proceso.

El texto remarca que el hecho se ajusta a las expectativas de seguridad jurídica que anhelaban desde la empresa, “como resultado de un hecho que, por imperio del infortunio, nos ha enfrentado a una situación que lamentamos profundamente hasta nuestros días”.

El caso

El joven Mauricio Alejandro Benítez, de 22 años, resultó víctima fatal de una balacera el año pasado.

Inexplicablemente, los guardias privados de Protek, lejos de alertar a la Policía decidieron abrir fuego contra el automóvil. Una de las balas atravesó el vidrio trasero del vehículo e impacto contra Alejandro que falleció dentro del habitáculo.